5 ventajas competitivas de la visualización de datos

Ventajas competitivas de la visualización de datos

El Big Data, la web, IoT y todos los dispositivos capaces de extraer datos requieren de una buena visualización de datos. Nos enfrentamos diariamente a multitud de inputs de información, con diferentes formatos y diferentes referencias, que de no seleccionarlos y visualizarlos correctamente pueden perderse en la gran maraña de los datos. Es cada vez más vital saber lo realmente importante entre tanta información, para poder actuar con rapidez y eficacia en un entorno cambiante como lo es el actual ecosistema digital.

 

Desde el Grupo Zemsania y Neuronodal Architecture, como expertos en transformación digital y en el tratamiento de datos para inteligencia operacional, creemos que visualizar los datos ofrece, sin duda, una ventaja competitiva que no podemos dejar escapar. Te presentamos estas cinco ventajas que puedes obtener frente a tus competidores gracias a tus datos:

 

  • Tomar las decisiones más acertadas: los datos ofrecen un punto de vista de los problemas objetivo, sin influencias externas. Basarse en ellos te hará tomar mejores decisiones y, además, te permitirá hacerlo en momentos críticos.
  • Aumentar el ROI: Observa en tiempo real si las decisiones que estás tomando funcionan y reacciona a tiempo cuando los datos muestren que las acciones no están siendo las correctas.
  • Explorar muchos datos en poco tiempo: Nos enfrentamos a cantidades cada vez más grandes de datos que, sin una visualización correcta, nos podrían llevar más tiempo encontrar, ver y analizar. Y el tiempo es oro cuando de estos datos depende la gestión de nuestro negocio.
  • Sin algoritmos ni estadísticas complejas: un buen visualizador de datos te eliminará de la carga de tener que usar algoritmos y complejas estadísticas para poder extraer petróleo de tus datos. Eso reduce el tiempo y el esfuerzo en lograr datos valiosos.
  • Un respaldo inmejorable para las mejores ideas: A más datos tenemos y mejor los comprendemos, más creatividad podemos desarrollar alrededor de ellos. Tus ideas estarán bien fundamentadas si te basas en datos que, además, puedas enseñar fácilmente a partners, proveedores, clientes o a la propia dirección de tu organización.

 

¿Quieres ver cómo tus datos te pueden hacer despegar? Skin DXP es tu solución de visualización de datos en multicapa, con una inmejorable experiencia digital para el usuario. Pide ya tu demo y empieza a ver tus datos como nunca antes los habías visto.

Leave a comment