6 consejos para optimizar el diseño responsive

Consejos diseño responsiveLa gran mayoría de páginas web se pueden visualizar a través de dispositivos móviles. Actualmente, cualquier producto digital que quiera tener cierta visibilidad necesita tener un diseño responsive que se adapte a este tipo de dispositivos.

En Skin DXP somos expertos en User Experience y en diseño de interfaces. Como especialistas estamos seguros de que integrar el diseño responsive en tus productos garantizará una mejora inmediata.

6 consejos para optimizar el diseño responsive

  • Crear un prototipo. Existen programas de prototipado que pueden facilitar mucho el trabajo. Permiten hacer bocetos para visualizar cómo será la web en su versión mobile, por ejemplo. Un buen ejemplo sería inVision, que facilita la construcción de versiones para móvil antes de hacerlas públicas.
  • Mobile First. Mobile first es una filosofía de desarrollo que pone por delante la experiencia mobile. Si quieres tener un sitio o app con la mejor UX  quizá tendrías que plantearte esta forma de trabajar. Los dispositivos móviles son los más utilizados por todo el mundo, así que si mejoras su interfaz es muy probable que las visitas crezcan. Si bien el diseño responsive prioriza un diseño adaptativo, priorizar el diseño móvil no tiene porqué perjudicar las interfaces de escritorio.
  • Simplicidad. La sencillez es la clave del éxito en lo que al diseño se refiere. La pantalla de un dispositivo móvil es mucho más pequeña que la de un monitor, por lo que hay que tratar de reducir los elementos con los que el usuario interactúa.
  • Tamaño de las imágenes. Ten en cuenta que para que el modelo responsive funcione necesitas publicar imágenes con un tamaño estandarizado. Esto evitará el escalado al visualizar los elementos en el móvil. Además, impide que la resolución de la imagen disminuya o que el color se distorsione.
  • Limitar el uso de texto. Utiliza texto solo cuando sea estrictamente necesario. Los usuarios están acostumbrados a los estímulos intuitivos y rápidos de percibir. El diseño responsive debería priorizar el uso de contenido multimedia en los dispositivos móviles. Además, una gran cantidad de texto aumentará el scrolling necesario para ver la página, cosa que perjudicará a la retención de usuarios.
  • Sigue el consejo de Google. El gigante de Internet mantiene siempre actualizadas sus páginas. Una de ellas está dedicada al desarrollo de un buen modelo responsive. Google se encarga de indexar la mayor parte del contenido de Internet, así que seguir sus preceptos es más que recomendable.

El diseño responsive permite a todos los usuarios visualizar un producto de forma óptima desde cualquier dispositivo. La garantía del éxito, pues, parte de la simplicidad combinada con la experiencia de usuario.

Leave a comment