¿Por qué es necesaria una nueva forma de visualizar los datos?

por qué necesitas una nueva forma de visualizar tus datosLas empresas digitales deben basarse en el consumo de datos. Esta afirmación ya es una realidad, pues los datos ya van y vienen continuamente, en grandes cantidades y a grandes velocidades ¿Cómo gestionar, entonces, estos datos tan ingentes para que se traduzcan en soluciones de mercado, mejora de procesos o tomas de decisiones?

Necesitamos aplicaciones potentes que se conecten a nuestros dispositivos IoT, bases de datos, máquinas u otros ordenadores y, además, sean capaces de mostrar indicadores y métricas en tiempo real. Sin embargo, y una vez reconocida la necesidad, solemos encontrar algunos de estos problemas:

  • Desarrollar una aplicación que haga todo esto, a día de hoy, implica decidir sobre qué sistema operativo va a operar o bien realizar diferentes versiones que puedan funcionar en SO diferentes. Si optamos por la primera opción, limitamos su uso y, si optamos la segunda, tenemos que hacer frente a más costes de desarrollo y mantenimiento. Por ello, muchas aplicaciones de negocio ya optan por un modelo SaaS que pueda ejecutarse a través de un navegador.
  • Necesitamos que la aplicación sea escalable y se adapte a aplicaciones de terceros para poder conectar diferentes fuentes de información.
  • La visualización de la información que obtenemos es plana, es decir, adquirimos datos que proceden de diferentes fuentes pero por sí solos están aislados de otras informaciones que pueden influir en ellos.
  • Las aplicaciones de visualización de datos sólo se encargan de hacer visibles unas métricas o indicadores pero no podemos interactuar con el dispositivo que está dando ese dato.

Ante el creciente uso del software bajo demanda y la necesidad del consumo incesante de información, hemos creado Skin DXP, una plataforma que te permite visualizar datos, interactuar con ellos y ofrecer soluciones de negocio con un click, pues funciona a través del navegador y bajo Javascript y HTML 5. Todo ello es posible gracias a:

  • Una tecnología multicapa que, además de mostrar la información, reacciona ante las interacciones del usuario. Los datos que se muestran en las diferentes capas cambian a tiempo real a medida que esa interacción modifica los datos.
  • Los stickers y los módulos permiten desarrollar tus soluciones de negocio de inmediato y en pocos clicks, evitando el trabajo de desarrollo de código.

Si quieres conocer más sobre Skin DXP o solicitar una demo personalizada para tu negocio, no dudes en contactar con nuestros expertos. Descubre todo lo que esta innovadora plataforma puede hacer por tus datos y tu negocio.

Leave a comment