Principales diferencias entre UX y UI respecto a SkinDXP

Diferencias entre UX y UI respecto a SkinDXPLas confusiones entre las funciones del diseño UX y del diseño UI suelen ser recurrentes dentro de cualquier empresa. Esta falta de fronteras claras entre las funciones de una disciplina y otra está motivada por el hecho de que son complementarias.

Por un lado, la User Experience hace referencia a todos aquellos factores que ayudan a mejorar la sensación que una persona tiene al visitar una página web, utilizar un dispositivo o interactuar con una solución industrial. Dicho de otra forma, son todos aquellos aspectos que ayudan a mejorar la capacidad de que los usuarios entiendan lo que ven de una forma clara y visualmente atractiva.

Por otro lado, User Interface hace referencia al medio o plataforma intermediaria que hace posible que los usuarios puedan interactuar de forma efectiva con los dispositivos, soluciones, software o páginas web. Es decir, UI hace referencia a la forma en que un usuario puede llevar a cabo las funciones necesarias dentro de un sistema operacional de una forma 100% funcional.

SkinDXP, una revolución en la forma de entender la experiencia de usuario

La tecnología SkinDXP revolucionará la forma de entender la experiencia de usuario en los dispositivos, ya que mezcla de una forma 100% resolutiva los aspectos más definitorios de UX y UI. Esta afirmación la sustentamos en todas las funcionalidades que el paradigma SkinDXP proporciona a los usuarios a la hora de interactuar con los dispositivos, software y portales corporativos. Algunas de las funciones más importantes son:

  • Controles Rich HMI: la tecnología SkinDXP cuenta con 16 controles Rich HMI implementados dentro de la solución, lo que permite conectar de forma diaria todos los dispositivos que se controlan desde una única pantalla.
  • Compatibilidad con otros dispositivos: otra de las funcionalidades más destacadas de SkinDXP es su capacidad de adaptación a diferentes sistemas operativos, así como a diferentes plataformas de dispositivos.
  •  Visualizadores: gracias a los visualizadores que incorpora SkinDXP, la información más compleja se encuentra al alcance de la mano para cualquier usuario que tenga permisos de acceso.
  • Gestión de Smart Templates: gestión de flow para aplicaciones finales incorporado.
  • 32 máscaras de negocio basadas en stickers gracias a los que el usuario del portal puede personalizar diversas funcionalidades de forma fácil y rápida. Como, por ejemplo, el pago electrónico, el código de barras o la cartografía (mediante la geolocalización).
  • 7 contenedores multidimensionales.

El paradigma SkinDXP, cuya ficha técnica encontraréis en esta sección, presenta una serie de beneficios que lo hacen diferente a todas las disciplinas de UX y UI existentes hasta el momento. Son las siguientes:

  • User Experience: la tecnología SkinDXP ofrece un punto de acceso único para los usuarios (Digital Profile), de tal manera que se unifican las vías de entrada a portales corporativas.
  • Business Analytics: además de ofrecer una experiencia de usuario simplificada y multiplataforma, analiza todos los datos que recoge para ayudar a los usuarios a mejorar, en tiempo real, las decisiones técnicas más importantes para la compañía.
  • Reducción de costes: gracias a la capacidad de la tecnología SkinDXP de analizar los datos que se recopilan en su memoria y la mejora de la toma de decisiones vinculadas a esa información, se puede reducir significativamente el gasto en operaciones cuya efectividad no sea la deseada.
  • Escalabilidad: otra de las ventajas de Skin DXP es la escalabilidad, ya que es un software de experiencia de usuario inteligente que es capaz de evolucionar según las necesidades del negocio.

Y tú, ¿no cuentas todavía con la experiencia SkinDXP en tu compañía?

Leave a comment